domingo, 4 de septiembre de 2011

EL CRECIMIENTO ECONÓMICO


El crecimiento económico de una comunidad, poblado o ciudad, propicia que los habitantes de los mismos, adquieran artículos u objetos, como producto del auge económico.
Por ejemplo al aumentar el poder adquisitivo de las personas, o bien como producto de la vida acelerada de la actualidad se ven en la necesidad de adquirir vehículos motorizados, y en ocasiones hay cada uno de estos vehículos para cada uno de los miembros de la familia. Esto sin duda en para satisfacer una necesidad de transportarse de manera ágil, pero la gran cantidad de vehículos que existen en la actualidad en las grandes ciudades, se generan grandes cantidades de contaminantes a la atmósfera.
Como producto del crecimiento económico de las personas y de la sociedad, y debido a la demanda de mayores cantidades de alimentos, vestuario, servicios etc. se tienen que desmontar mayores superficies de terrenos para el cultivo, se tienen que instalar más fábricas para producir ropa, productos alimenticios, y otro tipo de productos, con la consecuente emisión de contaminantes ya señalados en secciones anteriores.
Como producto del crecimiento económico y en consecuencia del aumento de la población humana en un determinado lugar, se tienen que realizar acciones u obras de urbanización, pero con las consecuencias anteriormente descritas en secciones anteriores, como la generación de grandes cantidades de basura orgánica e inorgánica, alta emisión de contaminantes atmosféricos, mayor utilización de todo tipo de energía.
Generación de mayor cantidad de ruidos, caos vial por la gran cantidad de automotores, desmonte de mayores superficies para la construcción de conjuntos habitacionales, hospitales, y otras instalaciones u obras para cubrir determinadas necesidades.
En conclusión, el crecimiento económico de una comunidad, de una ciudad o de un país, sin duda alguna genera beneficios, comodidad y permite la adquisición de vehículos automotores para un transporte rápido y ágil para los habitantes de los mismos.
Pero un mayor consumo de alimentos, genera más cantidad de basura, una extensiva industrialización genera grandes cantidades de contaminantes atmosféricos, obras de urbanización como la construcción de viviendas y vías de comunicación como carreteras, puentes etc, altera o modifica los ecosistemas por el cual atraviesan, con el consecuente perjuicio para la fauna y flora del lugar, y la gran cantidad de vehículos automotores que las personas adquieren como consecuencia del crecimiento económico, generan una gran cantidad de contaminantes atmosféricos como los óxidos de carbono, de nitrógeno y de azufre, que generan la formación de lluvia ácida, smog, deterioro de la capa de ozono y calentamiento global.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario